cocinar con laurel

Como usar el laurel en la cocina

Las hojas de este árbol tienen un sabor y un aroma muy fuertes y amargos cuando están frescas, por ello es conveniente que estén secas cuando se vayan a emplear en la cocina.

Para conseguir que se sequen, se pueden guardar en un tarro durante meses para que pierdan la humedad o en todo caso comprarlas ya secas.

Sus mejores cualidades de las hojas de laurel son:

  • Destaca en las cocciones lentas. Para conseguir que impregne un plato con su aroma y sabor, conviene utilizarlas en elaboraciones en la que cueza un buen rato. Cuanto mas tiempo se cocine, mejor aportara su gusto.
  • Realza un sinfín de platos. Usalo para cocer pasta, arroz, patatas o verdura y para preparar sofritos, estofados, guisos, salsas o sopas. Si quieres sacarle más sabor al laurel, puedes incluso trocearlo.
  • Combina con muchas especias, como el orégano, tomillo, romero o albahaca, con las que se suele mezclar el laurel para formar las denominadas hiervas provenzales.
  • No necesitas mantener las hojas de laurel en el plato. Antes de servir la receta, elimina las hojas de laurel. Ademas no debemos morder las hojas de laurel, ya que tienen un sabor muy fuerte y desagradable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba