1. Realiza ejercicio físico moderado:
Nada y caminar son las actividades mas beneficiosas para el corazón. Bailar y montar en bicicleta también son ejercicios que mejoran la circulación.
2. No permanecer mucho tiempo ni de pie ni sentado:
Procura no permanecer ni de pie ni sentado largos periodos de tiempo.Trata de moverte lo máximo posible en ambos casos.
3. Aplicar cremas hidratantes:
Cuando te apliques cremas hidratantes en las piernas,hazlo siempre con movimientos ascendentes y circulares,así favoreces la circulación.
4. Sobrepeso y estreñimiento son enemigos de la circulación:
Evitalos consumiendo mas fruta y vegetales ,ricos en fibra. Ademas reduce la sal,bebe mas agua y evita el alcohol y el tabaco.
5. Masajea tobillos y piernas antes de dormir:
Aplica masajes a tobillos y piernas antes de acostarte con una crema relajante o a base de hierbas como la camomila y el árnica, de efecto calmante.
6. Ducha de chorros de agua:
En la ducha,alterna chorros de agua a 37º máximo con chorros de agua fría en sentido ascendente,de los tobillos a las pantorrillas.
7. Evita las fuentes de calor:
Aleja tus piernas de toda fuente de calor,pues estimula la dilatación de las venas y la formación de varices.
8. Llevar ropa ajustada:
La ropa demasiado ajustada dificulta el retorno venoso desde la piernas al corazón. Sustitúyela por ropa holgada y de tejidos transpirables.
9. Usar ropa favorezca la circulación:
El uso de medias de compresión que favorezcan la ascensión de la sangre es una buena medida. No obstante siempre puedes consultarlo con tu farmacéutico.
10. Piernas en alto:
Pon las piernas en alto a ultima hora de la tarde para descargar la tensión de la jornada. Dormir con las piernas elevadas unos 15 centímetros también es buena idea.