Alimentos para reducir la hipertensión

La hipertensión es una de las enfermedades mas comunes y el principal riesgos es que no hay señales para detectarlo. Así pues es posible que la estés padeciendo y no lo sepas,pero aun así te esta atacando al corazón.

Para mantener a raya tu tensión arterial,es conveniente incluir en la dieta el mayor numero de frutas y verduras. Así pues, podemos encontrarnos con:

Pepino:

Un pepino grande tiene 442mg de potasio,un mineral muy necesario para controlar la tensión. Cuando la presencia de este mineral en la dieta es baja,el cuerpo para equilibrarse,empieza a retener sodio. El sodio dispara la tensión arterial,así que conviene evitarlo en la medida de lo posible.

El kéfir:

Según estudios realizados,se ha demostrado que tomar kéfir con regularidad,puede ser beneficioso para combatir la hipertensión arterial. El Kéfir esta considerado un probiótico,como el yogur,ya que aporta microorganismos vivos beneficiosos a la flora intestinal. Se sabe que un desequilibrio de las bacterias de la microbiota (flota intestinal) aumenta el riesgo de sufrir hipertensión.

Ajo:

El ajo esta demostrado por estudios realizados que ayuda a reducir la presión sistolica (tensión alta) de forma considerable. Por eso es recomendable incluirlo en la alimentación,ya que los suplementos a base  de este alimento pueden pueden servir de ayuda si sufre hipertensión. Para aprovechar al máximo los muchos beneficios saludables del ajo,conviene tomar 2 o 3 dientes de ajo al día.

Plátano:

Esta fruta tan común en dieta diaria es muy rica en potasio.De hecho un plátano pude proporcionar el 12% del potasio que necesitas a diario,ademas de aportar calcio y magnesio. Se recomienda consumirlo como tentempié entre horas o entre media y una hora antes de realizar ejercicio.

Arándanos:

Tomar una ración a la semana (media taza) de arándanos,reduce el riesgo de padecer hipertensión en un 10%. Esto se debe a las antocianinas que contiene un tipo de flavonoides con propiedades cardio -protectoras.

Hierbas aromáticas:

Aparte de los antioxidantes que contienen y que actúan como barrera protectora frente a los radicales libres,las hierbas aromáticas son el sustituto perfecto de la sal,ya que dan sabor a los alimentos para que disfrutes de ellos sin añadir sodio. Entre las hierbas aromáticas tenemos el tomillo, romero, albahaca, hierbabuena, pimientas variadas, etc.

Kiwi:

Tomar 3 kiwis al día ayudan a reducir la hipertensión, según la asociación Americana del Corazón. La razón es múltiple: es diurético,rico en fibra y aporta antioxidantes como la luteína que cuidan tus arterias. La variedad de kiwi amarillo o gold contiene mas azúcar que la verde tradicional.

Conclusiones:

Hay estudios que demuestran que una dieta equilibrada y hacer ejercicio pueden evitar el uso de fármacos. Y aunque necesites recurrir a medicamentos para regular la tensión,los buenos hábitos saludables siguen siendo obligatorios. Los médicos aseguran que aunque un paciente tome 3 ó 4 fármacos,si no baja su peso,reduce la sal y hace ejercicio,el tratamiento no es del todo efectivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba