Dentro de nuestra gastronomía existen una gran variedad de alimentos ricos en vitaminas y diuréticos que son esenciales para nuestro organismo. Entre estos alimentos podemos encontrarnos:
Los espárragos: Estos alimentos nos ayudan a desintoxicarnos. Tanto los tallos verdes como los blancos contienen los mismos nutrientes, vitamina C, vitaminas del grupo B, sodio, potasio, etc. Sin embargo los tallos verdes que están más expuestos al sol que los blancos son los que más vitaminas contienen.
El contenido en potasio los convierte en un buen diurético,aunque a también colabora el ácido aspártico o asparagínico que estimula el riñón. Su fibra sacia y regula el organismo.
Los espárragos verdes se recomienda cocinarlos a la plancha en lugar de cocerlos y los blancos brillaran si los cueces pelados en agua con unas gotas de limón y después pasarlos por la plancha antes de servirlos.
Achicoria: A la gran mayoría,nos suena de que es un sustitutivo del café,pero es una planta diurética y digestiva que tanto se puede añadir a nuestros platos como tomar en infusión.
Ciruela Morada: se trata de una fruta que lucha contra contra la retención de líquidos. Es deportiva,laxante y diurética. Mientras saboreamos su delicada y jugosa pulpa nos llenamos de vitaminas C y E(antioxidantes) y provitamina A, generosa con la salud de nuestra piel.
Entre sus minerales destacan el potasio, un aliado contra la retención de líquidos. Y no debemos olvidarnos de su contenido en fibra que llega al 2%.
Albaricoque:es rico en betacaroteno ( provitamina A). Con tres piezas de esta fruta cubriríamos con la cantidad necesaria al día. Ademas contiene un 87% de agua con lo que es saciante y nos ayuda a eliminar toxinas.
Pepino: tomar pepino es ideal si no tomamos toda el agua que debiéramos al dia. Tiene un alto poder hidratante, ya que contiene mucha agua.Contiene vitamina C para nuestras defensas, potasio antirretención, magnesio con efecto tranquilizante y laxante.