Consejos para estar bien hidratado todo el dia

La deshidratación puede causarte malestar, dolor de cabeza y mareos. Por ello es fundamental reponer los líquidos que se van perdiendo para que te sientas bien. Esto es lo que deberías comer y beber:

Tomar los dos litros de agua recomendados al día a veces puede resultar complicado e incluso aburrido. Sin embargo en verano mas que nunca, debes mantenerte bien hidratado. La buena noticia es que a través de la comida también puedes complementar tu consumo de manera sencilla. Te contamos a continuación los alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Pepino:

Casi todo el contenido del pepino es agua, ya que posee un 96%,por que es uno de los alimentos mas hidratantes que existen. Además es muy bajo en calorías( solo 17 calorías por 100 gramos) y aporta vitamina C y minerales como el potasio, fosforo y acido fólico.

Sandia:

Es una de las frutas del verano por excelencia y uno de los alimentos hidratantes mas potentes, ya que contiene un 92% de agua. La sandia es rica en vitamina A, magnesio y hierro. Así pues también es muy beneficiosa para el corazón y redice el riesgo de padecer varios tipos de cáncer como el próstata y el de ovarios. Por cada 100 gramos solo aporta 30 calorías.

Tomate:

Es el alimento estrella de todas las ensaladas y sopas de verano. Esta fruta contiene un 94% de agua, siempre y cuando se ingiera crudo, ya que su cocción puede reducir significativamente la cantidad de agua. Un tomate aporta solo 20 calorías, pero además, contiene licopeno, un poderoso antioxidante que protege la piel frente a los radicales libres, combate el envejecimiento prematuro y previene el acné.

Lechuga:

El 95% de la composición de la lechuga es agua, al igual que las espinacas, acelgas, col, etc. Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes, minerales y nutrientes, por lo que son muy beneficiosas para la salud. Uno de sus principales componentes es la clorofila, un pigmento vegetal presente en todas las plantas y conocido por sus propiedades terapéuticas, que van desde la regeneración del organismo a nivel celular, hasta la capacidad de combatir infecciones y purificar el cuerpo.

Naranja:

Los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo, son estupendas fuentes de agua y ayudan a la hidratación del cuerpo y la piel. Por ejemplo la naranja contiene un 87% de agua, por lo que es muy aconsejable tomar al menos una naranja o un zumo natural al día. Los cítricos también contienen mucha vitamina C, que mejora las defensas del cuerpo.

Pimiento verde:

De todas las variedades de pimientos, los verdes son los que mas agua contienen, casi un 94%, y son tan ricos en antioxidantes como los amarillos y rojos. Además, también  contienen vitamina B6,ideal para aportar un plus de energía al cuerpo.

Manzana:

Esta fruta, con un 84% de agua, es jugosa y fácil de obtener durante todo el año. La manzana  reduce el colesterol, tiene agentes anticancerígenos y un alto contenido en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y a lograr la regularidad intestinal.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba