La perdida de grasa no es solo un inconveniente desde el punto de vista estético, sino que también contribuye a nuestra salud.
La grasa profunda es muy difícil de eliminar, porque se encuentra en una zona de “reserva por el organismo”. Por el contrario, la grasa superficial responde mejor a las dietas y al ejercicio.
Debido a esto, es muy difícil eliminar la grasa profunda con el ejercicio físico. La razón es muy sencilla: el organismo utiliza como “combustible” los hidratos de carbono almacenados en el musculo o provenientes de zonas de reserva y luego usa como fuente de energía los ácidos grasos de los adipocitos.
Para solventar este problema existe en centros de estética lo que se denomina la criolipólisis, técnica que utiliza el frio para eliminar las células grasas, sin efectos secundarios y de una manera definitiva. El tratamiento provoca la muerte de las células adiposas (grasa),lo que hace que se eliminen definitivamente.
Los michelines, las cartucheras, la tripa y otros depósitos localizados de grasa son los objetivos de la criolipólisis.
Con esta técnica, los resultados son visibles desde la primera sesión, eliminando el exceso de grasa en menos de 3 sesiones, reduciendo entre un 15 y un 40% la capa de grasa tratada.
La terapia consiste en bajar la temperatura de la grasa hasta 4ºC y mantenerlo así durante un periodo adecuado de tiempo.
El resultado es que si se someten las células grasas a un frio continuado durante 30 minutos, estas acaban destruyéndose sin riesgo alguno para el organismo, ya que no se generan y no dañan al resto de la piel.
La grasa destruida se elimina por el metabolismo del cuerpo a lo largo de los 90 días tras el tratamiento.
Proceso de la Criolipólisis:
- La persona se tumbará en una camilla. Se colocara el cabezal del aparato en la zona a tratar, realizándole una ligera succión que pondrá en contacto la piel con las placas refrigeradoras. La piel comenzará a enfriarse al estar en contacto con dichas placas.
- Una vez terminada la sesión de criolipólisis, la persona tratada podrá retomar su rutina.
- El proceso de enfriamiento dura 30 minutos por cada zona tratada, y durante ese tiempo el paciente permanecerá relajado.