Si pretendemos cocinar una receta de cocina ya sea extraída de un libro de recetas o una receta que nos haya facilitado algun familiar o conocido, debemos sobre todo conocer las cantidades exactas que debemos usar, de forma que podamos hacerlo exactamente igual, y para ello es imprescindible disponer de alguna bascula de cocina de reducidas dimensiones y que realice las funciones básicas necesarias de forma precisa.
Lo mas importante es que nuestra bascula disponga de varias funciones de pesaje, ya sean gr/ml/oz/lb’oz y que ademas que en cuanto a prestaciones, disponga de un error de lectura lo mas bajo posible. Normalmente suelen tener una resolución de 1gr.
Por otro lado, para que nuestra bascula sea practica y fácil de manejar, deberia de poder alimentarse a base de batería (pilas) y sobre todo que pese poco y y dimensiones reducidas, con el fin de que sea fácilmente transpórtable.
También es importante que nuestra bascula disponga de función de tara, con el fin de que podamos eliminar el peso del recipiente que vayamos a usar, dejando a cero para empezar a añadir los alimentos sobre ella, de esta manera nos permite obtener una medición exacta.
Para ahorrar energía, una báscula también debe cuentas con una función de apagado automático,
que permitirá que la báscula se apague después de 2 minutos de inactividad para ahorrar energía.
Nosotros recomendamos esta bascula que por precio y calidad es la mas recomendable.