Limpieza de casa

¿Qué limpiar en casa durante el confinamiento ?

Probablemente todas estas semanas de confinamiento habremos tenido que limpiar más de lo debido. El hecho de estar 24hrs metidos en nuestras viviendas ha ocasionado que tengamos que limpiar más de lo habitual. Pero.., ¿qué podríamos limpiar y organizar ahora que ademas ha entrado la primavera?.

Aquí vamos a daros algunos consejos practicos entre otros que podéis aplicar:

  1. Ventilar las habitaciones y el salón.Tras varios meses de frio ventilando poco, ahora es el momento de ventilar abriendo bien las ventanas de par en par, permitiendo que entre la luz y el aire se renueve por completo. Si tienes balcón, terraza o jardín, es conveniente limpiar antes la suciedad acumulada.
  2. Guarda la ropa de invierno. Es el momento de lavar e ir guardando la ropa de invierno y cambiarla por la de verano. Nunca guardes la ropa sin haberla lavado anteriormente para evitar malos olores.
  3. Repasa los electrodomésticos y los muebles. Limpia el interior de los muebles de almacenaje como pueden ser los canapés, armarios, zapateros, alacenas, etc. También puedes limpiar electrodomésticos como la lavadora, nevera, microondas, horno, campana, etc.
  4. Limpia hasta el ultimo rincón. A la hora de limpiar no te olvides de mover sofás, sillones, mesas, sillas y camas. Tampoco descuides los altos de estantes, armarios, juntas y guías de las puertas, pomos, tiradores e interruptores.
  5. Sigue un orden con la limpieza. Limpia primero el polvo de arriba abajo y pasa luego la aspiradora. Después de esto puedes fregar el suelo.
  6. Colchones, almohadas y cojines. El colchón lo puedes aspirar y limpiar con bicarbonato, ya que los almohadones y cojines son un cumulo de ácaros. Gira el colchón de vez en cuando para que no se deforme. Lava los que se puedan lavar y los que no, aspiralos y limpialos también con bicarbonato o con productos de limpieza en seco. Haz lo mismo con tapicerías, ropa, cama, cortinas, fundas de sofá, etc.
  7. Tira aquello que no necesites. Aprovecha la limpieza a fondo y el cambio de armario para tirar aquello que no necesites. Empieza siempre por la ropa y deja para el final aquellos objetos personales que mas cueste desprenderse de ellos.
  8. Prevén la generación de posibles placas. Limpia especialmente los rincones de la casa, ya que pueden ser zonas donde se hayan acumulado restos de comida y humedad que sirvan para atraer bichos. Pon o renueva trampas y fumiga si fuese necesario. Si vas a utilizar diferentes productos de limpieza lee con mucha atención las etiquetas y nunca los mezcles entre ellos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba